jueves, 25 de septiembre de 2008

ficha bibliografica del concepto de creatividad,evolucion historica

AUTOR: García López Marcial
TITULO DEL LIBRO: Apuntes para una conceptualización de la creatividad publicitaria
EDITORIAL, PAÍS, AÑO:Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria, barcelona, 2004
PAGINA: 41-50

REFERENCIA TEXTUAL.
En el concepto de creatividad Strictori Sensú empezó a tomar cuerpo a finales de la antigüedad: especialmente en el sentido de modelar algo a partir de la nada.

TEMÁTICA.
El texto pretende aportar cierto material histórico necesario, que se refiere a la devolución acrónica del concepto y del termino "creatividad".

COMENTARIO PERSONAL.
la lectura se trata de la devolución del concepto de la creatividad a través de las distintas épocas.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

glosario

analogía: simslitud.
analogía: es la comparación de dos cosas que se parecen.
azar: hecho fortuito.
azar: no se sabe que va a pasar.
creación: acto de crear.
creación: hacer algo nuevo.
creativadad: capacidad de creación.
creatividad: capacidad de hacer algo.
diagrama: dibujo geométrico que representa gráficamente las variaciones de un fenómeno.
diagrama: representación de un tema mediante figuras geometricas.
elaboración: preparación.
elaboración: es la manera de hacer las cosas.
flexibilidad:calidad de flexible.
flexibilidad: es la capacidad para moverse.
intuición: acción de percibir clara o instantáneamente una idea o verdad.
intuición: acción de sentir un precentimiento.
investigación: acción de investigar.
investigación: acción de buscar algo.
método: modo de decir o hacer una cosa con orden y según ciertos principios.
método: es una serie de pasos a seguir.
originalidad: calidad de original.
originalidad: es hacer algo que no sea igual a otra cosa.

nombre

Adriana Yanet Carrillo Quiroz

MATRICULA

0840555
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO